SEGUROS

seguros

El mejor seguro para vos.

La RC Praxis Médicas Instituciones / Profesionales de Prudencia es un sello distintivo en el mercado por cuanto la Compañía ha desarrollado en la especialidad un liderazgo basado en un conocimiento amplio que le permite ejercer la protección de sus asegurados desde la prevención hasta la defensa legal.
Prudencia brinda a profesionales e instituciones médicas apoyo efectivo y especializado, atendiendo no solamente la cobertura del riesgo del seguro, sino también brindando una tarea de consultoría que el sector de la salud necesita de forma tan importante como el propio seguro Una cobertura adecuada al riesgo de Responsabilidad Civil Profesional Médica, debe contemplar de manera relevante los aspectos implicados (prevención y legales).
La prevención, mediante una constante interactuación entre los profesionales de la Compañía y sus asegurados, limita al mínimo las posibilidades de siniestros que deriven en reclamos. Prudencia dispone de profesionales expertos en la práctica médica y el seguro que ayudan con sus consejos y observaciones a evitar que se produzcan siniestros.
En el aspecto legal, Prudencia actúa en todas las instancias con la premisa de la defensa de sus asegurados, teniendo en cuenta que para la configuración de un siniestro es necesario que concurran distintas condiciones: que exista una conducta antijurídica imputable al profesional o la institución asegurada y que haya una relación causal que vincule al daño con el acto antijurídico denunciado.
Prudencia brinda así un adecuado asesoramiento a los Profesionales e Instituciones de la medicina, realiza una gestión preventiva activa y cuenta con los recursos que le permiten afrontar una defensa civil y penal eficaz a sus asegurados, todo lo cual le ha reportado nombradía en este mercado.